26/10/2020


Noticias de guion

Adaptarán libro sobre la relación entre Fidel Castro y un periodista norteamericano

Fidel
Fidel

La siempre controvertida figura de Fidel Castro será centro de un largometraje que desarrollan conjuntamente Moxie Pictures y Killer Pictures, compañías que tienen derechos sobre el libro escrito por Anthony DePalma, donde se relata el modo en que un corresponsal del New York Times ayudó a engrandecer la imagen del revolucionario cubano.

"The Man Who Invented Fidel: Castro, Cuba and Herbert Matthews of the New York Times" (El hombre que inventó a Fidel: Castro, Cuba y Herbert Matthews del New York Times) es el título del libro escrito por DePalma, donde relata el ascenso al poder del líder cubano, teniendo como gran colaborador a Matthews. Este corresponsal, uno de los más importantes e influyentes de su época que cubrió desde la Guerra Civil Española hasta la Revolución Cubana, entrevistó a Castro en su campamento de Sierra Maestra en 1957, en lo que se considera una de las entrevistas más destacadas de la historia.

Por medio de sus artículos, Matthews forjó una imagen de Castro que impactó en la opinión estadounidense, difundiendo su enfrentamiento con Fulgencio Batista, cuyo gobierno tildó de falsa la entrevista por asegurar que Castro estaba vivo. La misma -que comenzaba diciendo: "Fidel Castro, el líder rebelde de la juventud cubana, está vivo y peleando con éxito en la intrincada Sierra Maestra"- quedó validada cuando el periódico enseño una foto de Matthews junto a Castro.

Según publica Variety, Moxie Pictures tiene la opción sobre el libro, al cual tendrá acceso exclusivo Killer Pictures, productora de Christine Vachon, la habitual colaboradora de Todd Haynes.

En breve comenzará a escribirse el guion de la cinta, de la cual no han trascendido mayores detalles.

© abc guionistas

27/03/2008 16:36:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.