09/08/2020


Noticias de guion

Adquieren los derechos de novela erótica del brasileiro Paulo Coelho

Las novela
Las novela

Aunque el autor brasileiro Paulo Coelho siempre se ha mostrado remiso a vender los derechos de sus exitosas novelas para el cine, e incluso intento recomprar los de "El alquimista" (actualmente en preproducción), parece que ha acabado rindiéndose a las ofertas -imaginamos suculentas- de los productores, y ahora es su penúltimo trabajo, la novela erótica "Once minutos", la que ha sido adquirida por el productor italiano afincado en Hollywood Gianni Nunnari ("Abierto hasta el amanecer", "Seven"). Antes, había llegado al número uno de ventas en 50 países.

Publicada en 2003, "Once minutos" narra la historia de María, una joven de un pueblo del interior de Brasil, quien en busca de prosperidad y nuevas experiencias se deja seducir por una engañosa oferta de trabajo en Suiza. Allí, primero ejerce como bailarina de cabaret, pero al ser despedida descubre que la prostitución puede resultar mucho más rentable, en aras del sueño de regresar a su país con dinero para comprar una hacienda en la que sus padres acaben sus días. La novela sigue el aprendizaje sexual de María, la experimentación sado-masoquista, y una anorgasmia que termina cuando conoce al pintot Ralf Hart. El título hace referencia a la duración de las relaciones sexuales que establece con sus clientes.

La espiritualidad, una constante en la obra de Coelho, se relaciona aquí con el sexo. Sostiene "Once minutos" como el conocimiento íntimo del cuerpo del amante, de su mente y de su alma, puede permitir llegar al orgasmo como éxtasis que supera el plano humano para hacerse placer espiritual. Según su autor, "no se propone ser un manual o tratado sobre el hombre y la mujer ante el mundo aún desconocido de la relación sexual. Es un análisis de mi propia trayectoria, sin pretender en ningún momento juzgar aquello que viví. Tardé mucho en aprender que el encuentro físico de dos cuerpos es más que una simple respuesta a algunos estímulos físicos o al instinto de perpetuación de la especie. En verdad, él carga consigo todo el bagaje cultural del hombre y de la humanidad".

Hollywood Reporter, que informa este miércoles de la compra de los derechos de "Once minutos", no ofrece mayores informaciones sobre posibles director, guionista o actores implicados en el proyecto.

La primera novela del brasileiro que iba a ser llevada al cine fue "El alquimista". Hace casi dos años sus derechos fueron a parar a la Warner, quien encargó la realización del film al conocido actor afroamericano Laurence Fishburne, pero poco más se ha vuelto a saber del tema hasta ahora.

Coelho cree que sus libros "necesitan sobre todo la capacidad interactiva del lector, si se les dan ya interpretados, como ocurre en el cine, pierden mucho". Sin embargo, después de "El Alquimista", una segunda novela fue adquirida, "La quinta montaña" (1996). Este año recién iniciado se publicará el último trabajo de Coelho, "The zahir".

Antes de ser novelista, Paulo Coelho, nacido en Río de Janeiro en 1947, fue autor y director teatral, hippie, y se hizo famoso como letrista de canciones componiendo para algunos de los ídolos de la música popular brasileña, como Elis Regina o Raul Seixas. También trabajó como periodista y autor de obras para televisión. Sus novelas han sido publicadas en más de 120 países y traducidas a 45 lenguas. Ha vendido 30 millones de ejemplares y concretamente en 1998 fue el segundo autor más vendido en todo el mundo.

© abc guionistas

06/01/2005 12:24:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.