21/02/2019


Noticias de guion

Adrián Saba estrena en Perú su película "El limpiador"


"El limpiador"

Hoy jueves se estrena en las salas limeñas El limpiador, ópera prima de Adrián Saba, luego de una larga gira por varios festivales donde cosechó más de un premio.

Una de sus últimas paradas previas al debut local ha sido el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Allí, Víctor Prada, protagonista de la cinta, señaló al Diario Oficial El Peruano su esperanza en la acogida a este filme.

En el filme da vida a un trabajador de la morgue que, de forma casual, conoce y acoge a un niño huérfano en medio de una epidemia que asola la ciudad."Sin duda, será uno de los directores peruanos que dará mucho que hablar", indicó el actor respecto al cineasta.

"A Adrián lo conozco desde niño. Con sus padres somos colegas en el teatro y lo he visto crecer. Siempre ha sido un chico talentoso, que ha tenido la suerte de estudiar en una escuela de Nueva York", agregó el artista.

Prada reveló que Saba escribió el guion pensando en él sin que el actor lo haya sabido hasta leer el libreto. "En verdad, es un chibolito. Hizo esta película a los 22 años y no me dijo siquiera para hacer el casting, sino que había pensado en mí desde la escritura del guion".

Al ser consultado por la prensa mexicana sobre el estado del cine peruano, comentó que hay una corriente de mucha gente joven. "Octubre de los hermanos Vega, por ejemplo que están proponiendo nuevas posibilidades de contar historias", recordó el artista. En su opinión ha habido un grupo de pioneros del sétimo arte en nuestro país, como Francisco Lombardi que crearon los cimientos de lo que ahora se vive.

EL PERUANO

21/03/2013 22:15:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.