18/03/2019


Noticias de guion

Adrián Suar prepara el estreno de su segunda colaboración con los guionistas Vera y Cúparo


"Dos +dos"

El ídolo televisivo con sucesivos éxitos en la gran pantalla argentina, Adrián Suar, ya tiene fecha para regresar a las salas: el 16 de agosto. En esa fecha invernal se estrenará su nueva comedia, "Dos + Dos", en la que comparte protagonismo con Julieta Diaz, Carla Peterson y Juan Minujín. Dirigida por Diego Kaplan, quien ya colaborara con el actor-productor en su último trabajo, "Igualita a mí".

También repiten en el guion los autores de la citada comedia, Juan Vera y Daniel Cúparo, y Patagonik Film Group como principal productora. Y esta coincidencia no deja de ser lógica si consideramos que "Igualita a mí" fue la cinta argentina más vista de 2010, recaudó el equivalente a más de 3,5 millones de dólares y estuvo entre las diez películas favoritas del año, incluidas las de Hollywood.

"Dos + Dos" tiene, como su propio título indica, cuatro personajes: Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), quien conforman dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana.

Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

Este no es el único estreno de 2012 para el responsable de la empresa Pol-ka, puesto que este mismo mes tuvo su primera hija con su actual pareja, la actriz Griselda Siciliani. Suar ya fue padre en su primer matrimonio con Araceli González, en 1998.

Aunque no tan conocido fuera del país como Ricardo Darín o el también astro televisivo Guillermo Francella, Suar es un auténtico "rey Midas" del audiovisual argentino. Este actor de familia judía nacido en Nueva York y convertido en guionista y productor lleva tres décadas triunfando en la pequeña pantalla, primero como simple intérprete en series y luego productor a través de su compañía Pol-ka, creadora de numerosas producciones de éxito, como "Locas de amor", "Mujeres Asesinas", "El sodero de mi vida", "Campeones" o "Los únicos", en las que no dudó en implicarse también como guionista. Es además desde hace más de una década gerente de programación del Canal 13, al que logró convertir en líder de audiencia.

En cine, Suar ha destacado como productor de "El hijo de la novia" y se colocó ante la cámara previamente en "Apariencias", "Abrígate" o "Cohen vs. Rosi", entre otros. Sus más recientes sucesos en cine han sido "Un novio para mi mujer" e "Igualita a mí".

abcguionistas

26/06/2012 17:56:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.