17/02/2019


Noticias de guion

Ahora sí, "biopic" sobre Maradona


 

Los españoles Manuel Valdivia, Manuel Ríos y César Vidal, y el argentino Leonardo Bechini son los autores del guion del largamente comentado proyecto para llevar al cine la vida del futbolista argentino Diego Armando Maradona, que parece finalmente verá la luz, de la mano del grupo hispano-argentino Ombú -conformado por Globomedia, Telefónica Contenidos y Polka-, conjuntamente con el Institut del Cinema Catalá y la productora italiana Sorpasso, que planean comenzar el rodaje de la película en los últimos meses de este año.

La cinta será dirigida por Marco Risi -hijo de Dino Risi-, realizador de los films "Tres esposas", "Il muro de gomma" y "Mery per sempre". Por su conocimiento de la figura de Maradona y de la Argentina, Risi resultó el elegido para retratar la vida y carrera del diez, que era un proyecto que interesó a cineastas tan diferentes como Bigas Luna, Gregory Nava y Emir Kusturica.

Esta película iniciaría su historia en enero de 2000, cuando Maradona sufrió una crisis cardíaca como consecuencia de una sobredosis de cocaína, un problema similar al que vive actualmente el futbolista, que fue nuevamente internado, pero en una condición más grave que en aquella oportunidad. A partir de eso, por verse tan cerca de la muerte, Maradona repasaría toda su vida.

Los productores del film quieren que el largometraje refleje objetivamente la vida de Maradona, por ello los guionistas dialogaron con gente que lo conoce y se entrevistó al propio jugador para poder reflejarla fidedignamente en el guion.

© abc guionistas

22/04/2004 09:40:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.