13/11/2019


Noticias de guion

Aída Bortnik adaptará "Noticia de un secuestro" como guion

Bortnik
Bortnik

La argentina Aída Bortnik, cuya cinta "La historia oficial" fue galardonada con el Oscar, será la encargada de trasladar a la gran pantalla una de las más populares novelas del escritor colombiano más popular del mundo, publicada hace doce años.

García Márquez vuelve a la pantalla, y ya con fecha: el segundo trimestre de 2009 para el rodaje y 2010 para el estreno. Su novela "Noticia de un secuestro", viene a unirse a una racha de adaptaciones de obras del Nobel colombiano que incluye en estos últimos dos años a "El amor en los tiempos del cólera" y "Del amor y otros demonios".

El productor mexicano Epigmemio Ibarra (fundador de la empresa Argos) avanzó que el director será su debutante compatriota Pedro Pedro Pablo Ibarra, quien realizó varios episodios de la teleserie "Capadocia", mientras que la argentina Aída Bortnik, autora de guiones tan conocidos como los de "La historia oficial", "La tregua" o "Caballos salvajes" adaptará la obra literaria al cine.

Esta ha dicho que aún admitiendo la extrema dificultad del proyecto, intentará transmitir "ese sabor violento, apasionado y maravilloso que despliega la prosa el colombiano". El film será una coproducción entre México, Colombia y Argentina, y dispondrá de un presupuesto que rondará los 6 millones de dólares.

© abc guionistas

06/10/2008 22:44:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.