23/04/2019


Noticias de guion

Aitor Mazo y Patxo Tellería, triunfan en el concurso de guiones "Versión Española / ALMA"


 

Los autores vascos Aitor Mazo y Patxo Tellería resultaron los ganadores del I Concurso de Guiones de Largometraje "Versión Española / ALMA" para autores noveles, a la que concurrieon cerca de 600 trabajos. "Por amor al arte" es el título del libreto con el que competían Mazo y Tellería, cuyas anteriores colaboraciones se registraron en los escenarios teatrales del País Vasco. La historia gira en torno a un adolescente que crece, en las postrimerías del franquismo, en la localidad industrial de Santutxu (Vizcaya), en medio de la efervescencia de los movimientos de resistencia nacionalistas.

Este concurso, cuyo galardón incluye un premio de 30.000 euros y la compra de los derechos del guion por parte de TVE, ha sido organizado por la asociación de guionistas ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales) y el programa "Versión Española" de La 2 de TVE, con la participación de las productoras El Deseo y MediaPro, entre otras entidades.

Ambas empresas financiarían la realización de la película, con el apoyo de Digital+ y Warner Bros. El jurado del I Concurso de Guiones "Versión Española / ALMA" estuvo formado por Agustín Díaz Yanes, Jordi Bosch, Agustín Almodóvar, Jaume Roures, Manuel Pérez Estremera, Enrique Posner, Santiago Tabernero, Azucena Rodríguez y Jesús Robles.

Mazo y Tellería, escritores además de actores, ya colaboraron en la recientemente estrenada "Sonata en un segundo y pico", comedia musical con tintes dramáticos que se presentó el pasado junio en el teatro Arriaga, de Bilbao.

© abc guionistas

05/07/2004 17:33:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.