20/09/2018


Noticias de guion

Alain Maiki presenta su segundo largometraje, "Uma: Más allá del amor"


 

Esta semana llega a los cines de Venezuela la segunda película del director maracayero Alain Maiki, que ya en 2016 debutó como director con su ópera prima "Devuelveme la vida". Con el film, "Uma: Más allá del amor", el director cambia de registro y se centra en un drama romántico que se ve alterado por una accidente inesperado que cambia la vida de la pareja protagonista. Está interpretado por los actores venezolanos Alexandra Braun y Orlando Delgado. La película trata temas como la medicina natural, las conexiones con otro tipo de planos alejados de lo material, el sexto sentido y por supuesto, el amor.

El proyecto ha sido coproducido por Italia, Venezuela y Estados Unidos y ha sido grabado en 50 días en algunas de las ciudades más bellas de Italia, como Florencia, Gaeta, Amalfi, Sermoneta, Roma y la Toscana. En el reparto de la película destacan personalidades como la española Ana Turpin, la argentina Natalia Denegri, Pedro Median, William Goite y Henry Zakka, estos dos últimos ya habían trabajado para el director en su primera película.

Para Maiki la experiencia de rodar en Italia fue "maravillosa, porque tuvimos el apoyo de la gobernadora, que nos brindó el hospedaje, catering, locaciones, permisología y hasta el acceso para poder filmar en un velero. Fue una experiencia muy bonita, la pasamos muy bien", dijo el cineasta en una entrevista para
El Universal.

La polifacética Alexandra Braun (modelo, actriz, presentadora de televisión, locutora, empresaria y productora) interpreta a la joven Uma, quien para darle un vuelco a su existencia se muda a Italia donde conoce al escritor Leo, de quien se enamora. La relación y la vida de ambos se verán afectadas por un accidente de auto. Pese a ello, habrá una química inevitable que trasciende durante toda la película.

Según el cineasta, una de los mayores retos que supuso la película fue rodar la escena del accidente. "La realizamos con un piloto profesional que ha hecho esto en muchísimas películas internacionales y de la manera más orgánica posible y eso requería que saliera en una sola toma que tenía que ser perfecta, como quedara eso era lo que había en la mesa y si quería volver a realizarla tenía que ser otro día y pagar de nuevo, pero gracias a Dios, funcionó maravillosamente, a pesar de los obstáculos que tuvimos", afirmó el director.

Mientras, la actriz protagonista tiene puesta mucha ilusión en el cine venezolano, "Tengo grandes expectativas con mi país porque debemos reinvertarnos en la forma de hacer películas y también saber si al público le gusta esta producción. Los espectadores tienen el veredicto, ya que son ellos quienes eligen si ir al cine a verla y si les gusta podemos tener varias semanas en cartelera", dijo Braun para El Ciudadano.

El film ya se ha estrenado internacionalmente en Festivales de todo el mundo como El Festival de Burbank, de Los Angeles, donde ganó el Premio a la Mejor Película; el Georgia Latino Film Festival, donde ganó el Premio a Mejor Película Internacional, director, actriz y actor de reparto; el Monaco International Film Festival, en el que se llevó el Premio a Mejor película, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y montaje; el World Cinema Milan, donde ganó el Premio a Mejor Director, actriz y actriz de reparto; y por último el London Internacional Filmmaker Festival of World Cinema, donde se llevó el Premio a Mejor actriz. Próximamente el film participará en la próxima edición del Festival del Cine Venezolano de Mérida 2018.

"Es muy gratificante obtener premios internacionales. Soy una de las pocas actrices que ha logrado que le otorguen cuatro galardones como Mejor Actriz en Película Extranjera. Hemos viajado por muchos lugares y es maravilloso, jamas pensé que esta película me iba a dar tantas satisfacciones profesionales y personales. Significa mucho para mi y espero que las personas valoren lo que se hace de corazón. También con esto sigo dejando atrás la "etiqueta" (risa) de miss y puedo decir que hay muchas cosas más en mí", concluyó Braun.

abcguionistas

27/08/2018 09:39:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.