06/08/2020


Noticias de guion

Alan Ball vuelve a la gran pantalla con una comedia negra

Alan Ball
Alan Ball

Cuando eres uno de los monarcas de la televisión norteamericana, guionista y productor con series tan importantes, premiadas y rompedoras como "A dos metros bajo tierra" o "Sangre fresca / True blood", ganaste un Oscar por el libreto de "American Beauty", y tu debut como director pasó casi comercialmente desapercibido o provocó directamente rechazos de todo tipo, es lógico que quieras volver a intentarlo. Eso le ocurre a Alan Ball, quien ahora ha jugado mejor sus cartas, para disponer de un gran estudio, Paramount, dispuesto a respaldarle.

Aún sin título, la futura comedia negra ha sido coescrita por Ball junto a Elan Mastai, y la producirá y realizará el propio responsable del actual suceso televisivo en HBO "Sangre fresca", pero nada más se sabe de su trama o protagonistas, ni las fechas de rodaje, según informa Deadline.com .

En esta ocasión, Alan Ball se lanzará a la arena cinematográfica con la lección aprendida, su opera prima, "Towelhead / Nothing is private", cinta "indie" estrenada hace tres años en Toronto y con una escasísima difusión nacional e internacional, levantó indiferencia en algunos e indignación en otros. Fiel a su estilo provocador, el pionero en la introducción de temáticas "gays", drogas y desnudos en los hogares norteamericanos (OK... sólo en los que pagan el cable), había elegido una novela de Alicia Erian sobre una adolescente hija de emigrantes libaneses, que con apenas 13 años vivía su despertar sexual y sentimental en tiempos de la Guerra del Golfo.

Sexo precoz, relaciones interraciales, prejuicios antimusulmanes, política... Demasiado material "candente" en una sola historia para la crítica y el público norteamericano, en esta cinta protagonizada por Summer Bishil, Aaron Eckhart, Maria Bello y Toni Collette, que se distribuyó con pocas copias en los Estados Unidos y recaudó menos de 400 000 dólares. Fuera casi nadie pudo verla, al carecer de distribución, y sólo en algunos países salió en DVD.

Veremos si ahora Ball tiene más suerte sin dejar de ser, como gusta a sus "fans", tan lúcido y profundo como atrevido.

© abc guionistas

02/11/2010 20:31:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.