25/03/2019


Noticias de guion

"Alatriste", de Díaz Yanes, premiada por un jurado con dos guionistas


"Alatriste"

El largometraje "Alatriste", del director Agustín Díaz Yanes, ha sido distinguido esta tarde con el III Premio Ciudad de San Sebastián Film Comisión, por la forma en que refleja 'los valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de Andalucía, donde se desarrolla la historia', según informa EFE.

Según informó Fomento de San Sebastián en un comunicado, el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, hizo entrega del galardón a un representante de las productoras del filme, Estudios Picasso Fábrica de Ficción, Origen PC y NBC Universal Global Networks, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.

Ésta es la tercera vez que se concede este premio que tiene como objetivo 'premiar a los largometrajes que ponen en valor las ciudades y regiones y que contribuyen a que se identifiquen las mismas como espacios de interés para las producciones'.

De esta manera, el galardón pretende 'atraer a las ciudades nuevas producciones que sirvan como aliciente para el desarrollo del sector audiovisual'.

El jurado, compuesto por el productor, realizador y guionista Fernando López del Castillo; la guionista y directora, Susana Chillida; el realizador donostiarra Gorka Merchán, y la actriz Nieve de Medina, ha considerado que la película 'Alatriste' cumple con estos requisitos, por lo que se hace merecedora del III Premio Ciudad de San Sebastián Film Comisión, para el que también habían sido nominadas 'El Perfume' y 'El vuelo del guirre'.

© abc guionistas

25/09/2007 10:13:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.