04/08/2020


Noticias de guion

"Alatriste" es en menos de un mes el guion más taquillero del año para el cine español


"Alatriste"

Por tercera semana consecutiva, "Alatriste", escrita y realizada por Agustín Díaz Yanes, fue la película más vista de España, logrando una ganancia que ya la ubica como la cinta nacional más exitosa del año, superando en recaudación a "Volver", de Pedro Almodóvar. Otro guion español, "Salvador", escrito por Lluis Alcarazo y dirigido por Manuel Huerga, debutó en la quinta posición.

Las aventuras del Capitán Alatriste, interpretado por la estrella internacional Viggo Mortensen, a quien acompaña un reparto estelar español, siguen siendo las más atractivas de la cartelera local, donde "Alatriste" ya lleva más de 12 millones de euros de recaudación, tras sumar en el último fin de semana casi 2 millones, que evidencian que el atractivo de este largometraje -el más caro de la historia del cine español- no disminuye conforme avanzan los días.

Desde su lanzamiento, tres semanas atrás, el film escrito por Díaz Yanes a partir de las 5 novelas escritas por Pérez Reverte, ha sido visto por 2.334.676 personas, que dejaron en las taquillas unos 12.380.383 euros que le convierten en el mayor suceso nacional del año, venciendo los 9.727.431,62 euros de "Volver".

El film local "Salvador", con el alemán Daniel Brühl en la piel del anarquista Salvador Puig Antich que fue asesinado por el franquismo, debutó en el quinto escalón, al sumar 576.312 euros, siendo vista por 100.794 personas en 189 salas.

© abc guionistas

22/09/2006 22:06:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.