21/08/2019


Noticias de guion

Albaladejo termina "Volando voy"

Albaladejo
Albaladejo

El realizador Miguel Albaladejo finaliza esta semana el rodaje de su película "Volando voy", primera cuyo guion -como siempre propio- se basa en hechos reales. Protagonizada por el debutante Borja Navas en el papel de "El Pera", Fernando Tejero, Mariola Fuentes y Álex Casanovas, este séptimo trabajo del cineasta alicantino se basa en la vida de un delincuente infantil rehabilitado, Juan Carlos Delgado, "El Pera".

La acción se inicia en Getafe, a finales de los años 70. La gente mira extrañada como un 600 sin conductor atraviesa la calle a toda velocidad. Al volante va Juan Carlos, "El Pera", un niño con una extraordinaria habilidad para conducir coches.... y para robarlos.

Sus padres, desesperados, intentan alejarle de sus amigos, los chavales más problemáticos del barrio, pero "El Pera" elige la calle como centro de operaciones y lugar de aprendizaje, sin reglas ni límites.

Pero su suerte cambia cuando llega a la Ciudad Escuela de los Muchachos. Allí, en un arriesgado pulso, el carisma y convicción del Tío Alberto intentarán rescatar al niño que, al fin y al cabo, "El Pera" lleva dentro.

"Volando voy" sigue a "Cachorro", "Rencor", "El cielo abierto", "Ataque verbal", "Manolito Gafotas" y "La primera noche de mi vida" en la trayectoria de Albaladejo, que ahora ha filmado a lo largo de dos meses y con un presupuesto próximo a los 4 millones de euros.

© abc guionistas

16/11/2004 12:44:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.