23/04/2019


Noticias de guion

Aldo Miyashiro: Del teatro al cine, pasando por la TV y con menos de 30 años

Miyashiro
Miyashiro

Popular gracias a la serie de TV "Misterio", el actor, guionista y dramaturgo Aldo Miyashiro se prepara para saltar a la gran pantalla de la mano de uno de los más reconocidos cineastas peruanos Alberto ‘Chicho’ Durant, con quien ha pactado la escritura de un guion, aún sin título oficial.

"Nos reuniremos dentro de tres meses para escribir el guion de una nueva producción cinematográfica. Esta película no tiene nada que ver con "Misterio", ya que nadie la vería, puesto que ya se llevó al teatro y ya está en la televisión. Pero lo que sí tenemos pensado es que esta película sea de corte social, el lado marginal, ya que nos interesan esos casos", afirma en declaraciones al diario peruano La República.

En su faceta televisiva, Miyashiro piensa en una futura serie, que se llamará "Lobos de mar": "Está en nuestra cabeza todavía, la seguimos creando junto a Carmona (productor de "Misterio"). Esta va a narrar la vida de unos pescadores que viven dentro de un puerto. En él habrá un crimen en el que estarán implicados los pescadores. Además habrá un conflicto entre las partes con una transnacional. También se cruzarán las historias de amor y el humor".

Un diario dijo de este escritor-actor: "ha nacido un nuevo genio", después de que se estrenara su obra "Función Velorio", hace cinco años. Hoy ha adaptado "Un Misterio, una pasión", la historia de tres horas y media que convirtió butacas de teatro en tribunas de estadio, a una serie de 40 capítulos para la televisión.

Dice Miyashiro que admira a Mario Vargas Llosa, desde que leyó por primera vez una novela, de la que él era autor, "Los Cachorros" y que sucedía en el Champagnat, su colegio. "En quinto de media estaba seguro de que quería escribir, pero no sabía cómo hacerlo. Mi mamá me pedía que estudie algo convencional y opté por Derecho. Pero nunca funcioné dentro de un aula. Cambié a Literatura estando en Estudios Generales pero nunca llegue a la facultad. Me fui a estudiar a la Bausate porque estaba trabajando en periodismo y después me salí también. El teatro apareció de casualidad", afirma.

© abc guionistas

06/04/2005 19:56:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.