26/08/2019


Noticias de guion

Alex de la Iglesia acaba su "Crimen ferpecto"


 

Este martes, Alex de la Iglesia ha dado en Barcelona su último grito de "¡Acción!" en la que es ya su séptima película, tras rodar durante diez semanas en localizaciones de Madrid y Sevilla. A partir de un guion escrito por el propio director vasco y por su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría, "Crimen ferpecto" es una comedia de crímenes en clave de humor negro
protagonizada por Guillermo Toledo ("El otro lado de la cama") y Mónica Cervera ("Piedras") a los que acompañan un elenco de secundarios entre los que destacan nombres como Luis Varela, una obsesión del director desde que le veía siendo niño y adolescente en los "Estudio 1" de TVE, el reciente ganador del Goya Fernando Tejero, Enrique Villén, Kira Miró y Rosario Pardo.

"Crimen ferpecto" es una historia de ambiciones sin freno y egoísmos, con dos personajes centrales, enfrentados y condenados a entenderse hasta destruirse. Rafael es un empleado de gran almacén, un hombre elegante y sin escrúpulos, dispuesto a todo para triunfar que se encuentra con la otra cara de su misma moneda, Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que también está dispuesta a todo por hacer suyo a su compañero de trabajo. Al ser testigo de la muerte accidental del competidor de Rafael cuando ambos discuten acaloradamente, Lourdes puede hacer realidad -mediante el chantaje- su sueño.

"El título -ha dicho De la Iglesia- tiene ese error tipográfico que imagino corregirán en la mayoría de los medios en los que se hable de la película (al menos no en NOTICINE.com). Hay un guiño a Hitchcock, claro, y otro a Goscinny: Cuando Obélix se emborrachaba en "Los laureles del César", siempre decía "¡Ferpectamente!".

Producida por la compañía del propio Alex, Pánico Films, Sogecine y la italiana Planet, "Crimen ferpecto" empezó a filmarse el pasado 17 de noviembre en lo que fueron unos grandes almacenes de Sevilla con un presupuesto de 4.750.000 euros.

© abc guionistas

10/02/2004 13:40:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.