26/08/2019


Noticias de guion

Alex de la Iglesia lanza el explosivo trailer de "Las brujas de Zugarramurdi"


"Las brujas de Zugarramurdi"

El cine español ya tiene a sus nuevos Bonnie and Clyde... Y son dos hombres, Mario Casas y Hugo Silva, dos ladrones de un negocio de compraventa de oro, que huyen con el botín, su banda y el hijo de uno de ellos, rumbo a Francia, por carreteras secundarias, para acabar en manos de un akelarre de brujas vascas, tan interesadas por los anillos de oro que portan como por su cuerpo y su alma. Ya está disponible en la red el explosivo trailer de "Las brujas de Zugarramurdi" (http://youtu.be/akzyQHHO-zQ), comedia de acción y terror del director vasco Alex de la Iglesia, actualmente en postproducción, que no llegará a las salas hasta el próximo 27 de septiembre, con un posible paso previo por los festivales de Venecia o San Sebastián.

Este avance arranca con Silva y Casas disfrazados de "estatuas humanas" en las atestadas calles del centro de Madrid. Uno está vestido de Cristo y acarrea su cruz, y el otro de soldado de plástico verde. En realidad su objetivo no es sacar unas monedas a los viandantes, sino asaltar un negocio de compraventa de oro, plan que logran hacer realidad con éxito, aunque a base de tiros... Y eso que se enfrentan a inesperados inconvenientes, como que uno de ellos es divorciado y está ese día precisamente al cuidado de su hijo, y otro se ha quedado sin automóvil porque se lo llevó su mujer. Así que deben echarle imaginación y escapar en taxi.

En el trailer vemos también a Terele Pávez y Carmen Maura como brujas, veteranas, a la sexy Carolina Bang (pareja del director) y sobre todo -lo que puede dar más que hablar- el apasionado y desesperado beso que se dan Silva y casas ante la proximidad de la muerte, prisioneros de las diabólicas mujeres de Zugarramurdi.

Además de los actores ya citados, participan en el film del autor de "El día de la bestia" y "Balada triste de trompeta" Pepón Nieto, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Enrique Villén, María Barranco y Santiago Segura.

De la Iglesia explicaba este lunes a través de Twitter que aún le queda mucho trabajo para terminar "Las brujas de Zugarramurdi": "En montaje. Disfrutando, pero sin perder la tensión. Quedan meses de trabajo", escribía el cineasta vasco más adicto a las redes sociales.

abcguionistas

12/03/2013 19:42:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.