24/08/2019


Noticias de guion

Álex de la Iglesia, único nominado español a los premios europeos

De la Iglesia
De la Iglesia

En el marco del Sevilla Festival de Cine se dio a conocer la lista de nominaciones a los XVIII Premios del Cine Europeo que otorga la Academia continental, en la que el único candidato español es el guionista y realizador Álex de la Iglesia por "Crimen ferpecto", y la cinta de Michael Haneke "Caché", con Daniel Auteuil y Juliette Binoche, es la favorita al acumular 7 nominaciones, entre ellas la de mejor guion.

De la Iglesia compite en el apartado de dirección con Susanne Bier por "Brodre", Roberto Faenza por "Alla luce del sole", Michael Haneke por "Cache"; Pawel Pawlikowski por "My summer of love", Cristi Puiu por "Moartea domnului Lazarescu" y Wim Wenders por "Don't come knocking".

Para el premio de mejor guion son candidatos Hany Abu-Assad y Bero Beyer por "Paradise now", Mark O'Halloran por "Adam y Paul", Michael Haneke por "Cache", Anders Thomas Jensen por "Adams abler" y "Brodre", Dani Levy y Holger Franke por "Alles auf zucker", y Cristi Puiu y Razvan Radulescu por "Moartea domnului Lazarescu".

Como mejor película europea son candidatas la danesa "Brodre", de Bier; la austriaca "Cache", de Haneke; la alemana "Don't come knocking", de Wenders; la belga "L'Enfant", de Jean-Pierre y Luc Dardenne; la británica "My summer of love", de Pawlikowski; y la alemana "Sophie Scholl", de Marc Rothemund.

En la categoría de mejor actriz figuran Juliette Binoche ("Cache"), Sandra Ceccarelli ("La vita che vorrei"), Julia Jentsch ("Sophie Scholl"), Connie Nielsen ("Brodre"), Natalie Press ("My summer of love") y Audrey Tautou ("Largo domingo de noviazgo"). En tanto que como mejor actor lo hacen Daniel Auteuil ("Cache"), Romain Duris ("De battre mon coeur s'est arrete"), Henry Hübchen por ("Alles auf zucker"), Ulrich Matthes ("Der neunte tag"), Jérémie Renier ("L'enfant") y Ulrich Thomsen ("Brodre").

© abc guionistas

08/11/2005 09:26:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.