17/02/2019


Noticias de guion

Alex Pina debuta con el nevado thriller "Kamikaze"

Pina
Pina

El guionista de amplia experiencia televisiva Alex Pina debuta en la realización de cine con "Kamikaze", un thriller protagonizado por Alex García, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Eduardo Blanco, Iván Massagué y Héctor Alterio, en el que un terrorista musulmán de una exrepublica soviética no puede hacer estallar el avión en la que va a viajar, al retrasarse el vuelo, y ser todos los pasajeros alojados en el mismo hotel, lo que le obliga a convivr con sus potenciales víctimas

El propio Pina, entre cuyos trabajos como escritor figuran en cine las dos partes de "Fuga de cerebros" y capítulos de series como "Los Serrano", "El barco", "Los hombres de Paco" o "Periodistas", es autor del libreto junto a Iván Escobar (también guionista de la mayoría de las producciones televisivas antes citadas).

"Kamikaze" es la historia de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, los planes del terrorista se tuercen cuando una tormenta de nieve retrasa el vuelo y los más de 300 pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Este retraso obliga a Slatan a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, trabar amistades e incluso enamorarse. Unos pasajeros con una visión positiva y optimista de la vida, que no tienen la menor idea de que les espera cuando logren subir al avión.

La película, producida por las productoras de origen televisivo Antena 3, Globomedia y Cangrejo Films, se desarrolla durante 8 semanas en localizaciones del Pirineo Aragonés, Guadalajara y Madrid. Las primeras jornadas de la filmación se están llevando a cabo en la nevada zona de Llanos del Hospital, en Benasque (Huesca), que hace las veces de Rusia.

abcguionistas

04/03/2013 21:04:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.