20/04/2019


Noticias de guion

Alexis Moreno, guionista del film chileno "Tres"

Moreno
Moreno

La actriz chilena Tamara Acosta vuelve a la gran pantalla después de participar en las series televisivas "Los 80" y "Feroz", de la mano de su pareja, el cineasta Sebastián Araya ("Azul y blanco"), en el film "Tres", que ambos producen con un presupuesto inferior a los 6 millones de pesos (8.000 euros). Acosta tiene como principal oponente a Elvis Fuentes. Juntos componen una pareja que se separó seis meses atrás y ahora se reencuentra para convivir nuevamente.

"Es una película mucho más personal que "Azul y blanco", más de autor. De alguna manera intento llevar al espectador a una reflexión de vida y filosófica mía. Tiene que ver con mi visión de mundo. Tiene mucho más que ver conmigo y es coherente con mi discurso", afirma Araya en declaraciones a La Tercera.

Por su parte, Acosta, que confiesa estar "entusiasmada" con el proyecto, subraya como el guion, escrito por el dramaturgo Alexis Moreno, narra una misma situación "mirada desde tres puntos de vista distintos". La protagonista de "La fiebre del loco", "Machuca", "La casa de la remolienda" y "Tierra de fuego" está combinando su trabajo en la película de su compañero sentimental con las grabaciones de teleserie producida por Jorge Olguín para Canal 13 "Feroz".

María Jesús Fuentes y Rodrigo Soto completan el reparto de "Tres", que para Araya pretende mostrar "cómo los seres humanos esconden tras la mirada sus dramas, su miseria y su soledad".

Alexis Moreno, autor de "El Ataúd ( o lo que vino después)" siempre ha estado vinculado al mundo del teatro, donde creo la compañía La María, con la que ha puesto en escena obras de Chejov, Cervantes o Brecht, además de las propias.

© abc guionistas

09/02/2010 19:17:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.