21/08/2019


Noticias de guion

Alfonso Cuarón busca protagonista para su guion "Gravity"

Cuarón
Cuarón

Entre las varias actrices que se disputan uno de los papeles estelares femeninos más atrayentes de la próxima temporada, el del "thriller" espacial "Gravity", destaca Scarlett Johansson, quien ya ha hecho una prueba para convertirse en la austronauta perdida en el espacio que lucha por regresar a la Tierra. El mexicano Alfonso Cuarón dirigirá el año próximo esta cinta de largo recorrido por varios estudios, originalmente pensada para Angelina Jolie.

Cuarón, que ha reescrito el guion junto a su hijo Jonás, tendrá que elegir entre varias figuras. Aunque también se sometió a un test la ganadora del Oscar Marion Cottillard, ahora en pantalla con "Origen" al lado de Leo DiCaprio, las mejor situadas en las quinielas serían, según Hollywood Reporter, la rubia Johansson y su colega Blake Lively ("Gossip Girl"). Aunque ésta última es sobre todo conocida por su trabajo televisivo, acaba de hacer "Linterna verde" y antes estuvo en "La vida privada de Pippa Lee". La decisión se tomará antes de final de mes, pero el rodaje no comenzará hasta el año próximo, en las fechas que lo permitan previos compromisos de la actriz elegida.

Pese a que el film cuenta ya con un secundario de lujo, Robert Downey Jr., el personaje central es el de la astronauta, que forma parte de un equipo enviado para reparar el telescopio espacial Hubble, y queda aislada como consecuencia de los efectos de una avalancha de basura satelital, y se convierte en una especie de naúfraga, mientras su hija la espera en Tierra.

El papel estaba destinado tiempo atrás, cuando el proyecto lo manejaba Universal, para Angelina Jolie, pero lo acabo heredando Warner. La popular estrella quedó fuera porque no quisieron pagarle sus 20 millones de dólares de caché, y de ahí que haya quedado vacante para alguna actriz "más barata". Aunque Scarlett es sin duda la más conocida de ambas, Warner podría tener debilidad por la californiana Lively, tres años menor, ya que tanto "Linterna verde" como el drama de Ben Affleck "The town", de próximo estreno, los hizo con ese estudio. La solución... muy pronto.

© abc guionistas

12/08/2010 12:30:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.