09/08/2020


Noticias de guion

Alfonso Cuarón envía a Natalie Portman su guion de "Gravity"

Portman
Portman

Los elogios recibidos por Natalie Portman por su papel de "prima ballerina" en "Black swan", recién estrenada mundialmente en la Mostra de Venecia, le están reportando rápidos beneficios. Hollywood Reporter asegura en su edición de este martes que Alfonso Cuarón ha convencido a la Warner Bros. para que le ofrezcan el personaje central de su nuevo film, el drama de suspense espacial "Gravity", ni más ni menos que el papel femenino más ansiado ahora mismo en Hollywood.

El motivo es que se trata de la protagonista absoluta de la cinta, ya que el guion, coescrito por el propio Alfonso con su hijo Jonás Cuarón, trata de una astronauta que durante las operaciones en el espacio exterior de reparación de un telescopio queda completamente aislada por el efecto de la basura espacial, monopolizando la mayor parte de la acción del film en su intento de sobrevivir, algo así como la historia de Tom Hanks en "Naúfrago".

No hace mucho Angelina Jolie quedó fuera del proyecto, según algunos de su alto caché (20 millones de dólares), lo que representaría por sí sólo la cuarta parte del presupuesto total de la película, estimado en 80 millones. Hay que considerar que se filmará en 3D y requerirá una importante inversión en efectos visuales, así que ahorrar en el capítulo interpretativo le vendrá bien al estudio, que -según HR- pagaría a la actriz israelí la mitad del sueldo habitual de la pareja de Brad Pitt.

El ruído mediático positivo de "Black Swan" ha respaldado a Cuarón para imponer a Portman, a la que no le gusta a estas alturas hacer pruebas de casting, lo que originalmente pretendía exigir la Warner. A lo largo de esta semana la protagonista de las últimas entregas de "La guerra de las galaxias", "Closer" o "Hermanos" leerá la última versión del guion familiar de los Cuarón y tomará una decisión respecto de aceptar la oferta.

"Gravity", que tiene como actor de reparto a Robert Downey Jr., se filmará a partir de finales de enero próximo. 2011 sería así un año muy movido para Natalie, ya que tiene tres estrenos ya previstos, para enero, abril y mayo, respectivamente "No strings", "Your highness" y "Thor". Hollywood Reporter dice además que Terrence Malick estaría también muy interesado en contar con ella para un proyecto relacionado con Jerry Lewis en el que está trabajando junto a Brad Pitt y el guionista británico Tom Stoppard ("Shakespeare enamorado"). Este próximo fin de semana podríamos volver a hablar de la bella y talentosa actriz israelí, ya que está en las quinielas para la Copa Volpi (premio de interpretación) femenina, por el film danzarín que abrió la Mostra, dirigido por Darren Aronofsky. De ahí a una nominación al Oscar no hay mucho trecho...

© abc guionistas

08/09/2010 11:54:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.