20/03/2019


Noticias de guion

Alfonso Cuarón separa a Clooney y Bullock en el espectacular trailer de "Gravity"


"Gravity"

Aunque hasta octubre no veremos la nueva película del realizador mexicano Alfonso Cuarón para un gran estudio de Hollywood, la espacial "Gravity", con Sandra Bullock y George Clooney, se ha lanzado un trailer (http://youtu.be/Ud2OXg92OLU)) oficial en el que se ven momentos del accidente que afecta a ambos actores, cuyos personajes son astronautas que trabajan en el exterior del telescopio espacial Hubble, y por el cual, ella se suelta y queda flotando en el espacio.

En las angustiantes imágenes, Clooney intenta infructuosamente sujetar a su compañera, mientras vuelan por los aires fragmentos del fuselaje mezclados con basura espacial. Ambos son los prácticamente únicos personajes de la "claustrofóbica" cinta, escrita por el autor de "Y tu mamá también" junto a su hijo Jonás. Se supone que el avance muestra la parte más "tensa" del film, ya que según se publicó previamente, la clave de la trama es la situación de "naúfraga" flotando en la nada de la astronauta Bullock, quien asume en solitario -según algunas fuentes- hasta el 80% del film.

La oscarizada actriz se llevó finalmente el gato al agua con uno de los personajes femeninos más deseados de la década. No abundan los guiones con tanto peso para una mujer, y muchas actrices de primer nivel se interesaron y/o fueron sondeadas para el de los Cuarón. Cuando empezó a hablarse del proyecto, se dijo que fue originalmente pensado para Angelina Jolie en Universal. Sucesivamente y a partir de que lo heredó Warner, el alto "caché" de la actriz la dejó fuera de juego, y los medios hablaron de las pruebas o conversaciones que se hicieron con Marion Cottillard, Scarlett Johansson, Blake Lively y Natalie Portman, para finalmente, en octubre de 2010, resultó Sandra Bullock, con más edad que la mayoría de sus colegas citadas, la que obtuvo el papel.

Por aquel entonces el personaje masculino también tenía un destinatario diferente, Robert Downey Jr., pero en noviembre el protagonista de la saga "Iron Man", comunicaba su alejamiento oficial de la película, por la lentitud con la que se estaba gestando el film del mexicano. Según algunas fuentes, Downey Jr. llegó a filmar alguna escena de la película. El personaje lo heredó entonces otro astro de primer nivel, George Clooney.

"Gravity", rodada en 3D, se estrenará el 4 de octubre en Norteamérica.

abcguionistas

10/05/2013 23:52:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.