18/03/2019


Noticias de guion

Alfonso Zarauza rodará su opera prima en Galicia con guion propio


 

El internacional Luis Tosar se dispone a iniciar rodaje en su tierra natal, Galicia, de una historia sobre seres que cruzan su camino en una noche particular, en la cual también se dejarán ver Nora Tschirner ("Kebab Connection"), Chete Lera ("El niño de barro") y Mercedes Sampietro.

"La noche que dejó de llover" es la ópera prima de Alfonso Zarauza, guionista y director del film, que tras trabajar en el campo del cortometraje se convierte en el quinto realizador que pone en marcha su primer largo con la productora Iroko Films, que mantiene su premisa de apostar por nuevos talentos jóvenes del cine español. La historia de la película sigue a dos personajes: Spleen (Tosar) y La Rusa (Tschirner), dos personas que se cruzan para unir sus destinos en un viaje inesperado, tierno y surrealista, que es tanto un viaje por el interior de la ciudad y de la noche, como de ellos mismos, que terminará modificando sus vidas para siempre.

Producida por Harold Sánchez y Manuel Cristóbal y con el apoyo del ICAA, la Xunta de Galicia, la TVGA, la Film Comission de Santiago de Compostela y la Axencia Gallega do Audiovisual, esta coproducción de Iroko Films y Perro Verde Films se describe como una road-movie a caballo entre el cine europeo y el cine independiente americano, pero que consigue una personalidad muy definida por un particular sentido del humor gallego.

En Santiago de Compostela, ciudad que se torna uno de los protagonistas, se desarrollará sul rodaje de 8 semanas, iniciando la filmación el próximo 6 de agosto.

© abc guionistas

27/07/2007 23:58:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.