11/08/2020


Noticias de guion

Alicia Scherson estrenará su segundo guion en Rotterdam

Scherson
Scherson

La cinta chilena "Turistas", con guion y dirección de Alicia Scherson, es la única representante latina en la sección oficial competitiva del Festival de Rotterdam (Holanda), considerado el más importante de Europa en su especialidad, las opera primas (primera o segunda realización) de sus directores. Junto a otros trece títulos de los cinco continentes optará a tres Premios Tigre de 15.000 euros cada uno. Incluída la película chilena, serán ocho los estrenos mundiales.

"Turistas" es la segunda obra de Scherson, egresada de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, quien debutó como largometrajista en 2005 con "Play", el cual obtuvo más de 17 premios internacionales. Aline Kuppenheim, Diego Noguera, Pablo Ausensi, Viviana Herrera, Sofía Geldrez, Marcelo Alonso protagonizan esta cinta sobre una mujer joven que acaba de pelearse con su marido y decide pasar unos días en un Parque Nacional del Sur de Chile. Por el camino conocerá a Ulrik, un noruego veinteañero y confundido, que encuentra en el camino. Como buenos turistas, Carla y Ulrik intentan mantener una distancia prudente, construyendo una postal perfecta de sus vidas, pero, poco a poco, van descubriendo sus secretos y adentrándose peligrosamente en el paisaje.

"Ocurre -ha dicho su guionista y directora- dentro de un parque natural en el Sur de Chile, un lugar hermoso y protegido, un pedazo de Naturaleza que nos reservamos sin saber muy bien para qué o para cuándo . Una Naturaleza que desde lejos nos promete sosiego y, sobretodo, sentido, pero que no siempre cumple. Una Naturaleza que no entendemos en lo absoluto pero intuimos esconde respuestas fundamentales. Mi primera pelicula, PLAY, es acerca de la ciudad de Santiago, una ciudad compleja que los personajes entienden y en la que se infiltran. “Turistas” tendrá, en cambio, aquella distancia ignorante del turista que observa curioso lo que hay pero que es incapaz de comprenderlo. “Turistas” es una película muy verde, sobre una mujer confundida y bastante torpe que intenta encontrar en el parque, respuestas sobre su propia Naturaleza.", ha dicho Scherson, quien acudirá al festival holandés, a celebrarse del 21 de enero al 1 de febrero.

08/01/2009 20:48:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.