21/08/2019


Noticias de guion

Alicia Scherson no cree que su film "Turistas" sea "anti-hombres"

Scherson
Scherson

A un par de semanas de su estreno comercial en Chile, y mientras lo sigue paseando de festival en festival, la guionista y directora chilena Alicia Scherson ha declarado a El Mercurio que la reacción de algunos hombres hacia su "Turistas" está siendo negativa, aunque ella no la comparta. "A los hombres les gusta verse como llenos de certezas y que saben lo que quieren. Aquí, todos lo personajes, hombres y mujeres, son muy indecisos, se contradicen, se tropiezan. Y eso ha sido un poco chocante para algunos hombres", dice la cineasta.

Scherson conversó con el diario santiagueño en Tunez, donde el pasado fin de semana mostró éste su segundo film. "Hay hombres que se han enojado mucho con la película, que han opinado que es muy violenta, casi anti-hombres. Y no creo que sea así....", sostiene la también responsable de "Play".

"Ningún festival (su cinta ha pasado por los de Rotterdam, Nueva York, Hamburgo, Los Angeles...) es igual al anterior y he notado que la gente se pasa todo tipo de rollos con la película", afirma. "Una nunca puede adivinar cómo va a reaccionar el público y hasta el momento la película ha obtenido reacciones bien distintas y por diferentes razones. Por ejemplo, una sorpresa fue que la revista Variety la vio desde un punto de vista ecológico y como una metáfora de la destrucción".

"Turistas", que llegará a los cines chilenos el día 15, tiene como protagonista a Carla (Aline Kuppenheim), una mujer casada que después de pelear con su marido se refugia en el Parque Nacional Siete Tazas. Allí, se encuentra con un mochilero noruego, un cantante romántico olvidado, unas primas llamadas Susana y una colección de insectos.

La próxima película de Scherson será "El futuro", basada en un relato de Roberto Bolaño ("Una novelita lumpen"), a la que ha calificado como "muy misteriosa, desoladora pero con mucho humor". El Fondo Audiovisual le acaba de conceder 125 millones de pesos para ayudar a producirla.

© abc guionistas

30/09/2009 18:13:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.