15/11/2019


Noticias de guion

Allan Loeb escribe la secuela de "Wall Street"

Loeb
Loeb

Cuando los encabezados periodísticos de todo el mundo hablaban en titulares catástrofe de la quiebra mundial, la Fox decidió pisar el acelerador y llevar adelante la secuela de Wall Street, la película de Oliver Stone que le diera el Oscar a Michael Douglas. El film, que por ahora se llama Money Never Sleeps (El dinero nunca duerme) tiene lo que los grandes estudios llaman luz verde, lo que implica que sí, que se hace, informa el diario Crítica de La Argentina.

Pero además, a toda marcha. El guionista Allan Loeb –uno de los escritores de moda para la pantalla, responsable de 21/Blackjack– está reescribiendo apresuradamente el guion. Porque la secuela de Wall Street es uno de esos proyectos que suelen dar vueltas por los estudios y que todo el mundo dice que sí, que hay que hacerlo, pero que mejor más adelante. Hasta que la realidad obliga a apurar los tiempos. Desde que se anunció por primera vez una probable secuela a fines de los años 90, se escribieron por lo menos tres guiones. Ahora van por el cuarto.

La historia del nuevo film girará otra vez alrededor del personaje de Gordon Gekko, quien sale de la cárcel una década después del final de la primera película, aquella donde el hombre usaba información secreta para manipular los mercados al grito de “la codicia es buena”.

El mundo de las finanzas y las acciones no es el mismo, y Gekko perdió parte del tren. Lo que no ha perdido han sido las mañas. El film mostrará cómo se adapta el personaje al nuevo esquema. Se sabe que Michael Douglas está garantizado –aunque pidió leer el guion primero–, que Oliver Stone dirigirá (y más ahora, cuando todos hablan de él por el estreno de W., su biografía de George W. Bush).

En cambio, Charlie Sheen no forma parte del elenco por ahora (después de todo, el pobre chico se redimía al final). Más datos interesantes: el guionista Allan Loeb ha sido agente de Bolsa matriculado y matemático, En cine antes fue autor de los guiones de "Cosas que perdimos en el fuego" y "21". El guion original de "Wall Street" fue escrito por Stanley Weiser y Oliver Stone, quien dirigió el film en 1986.

© C. / abc guionistas

17/10/2008 00:16:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.