29/03/2020


Noticias de guion

Allison Schroeder adapta el libro sobre matemáticas negras de la NASA "Hidden Figures"


 

Kevin Costner será el jefe del programa espacial de la NASA en el nuevo drama de la FOX 2000 "Hidden Figures", adaptación del libro homónimo de Margot Lee Shetterly a cargo de Allison Schroeder ("Side Effects"), sobre la desconocida historia de las matemáticas afroamericanas que -trabajando para la agencia estadounidense- ayudaron al país a ganar la batalla del espacio exterior a los soviéticos. El actor galardonado con un oscar en 1990 por "Bailando con lobos / Danza con lobos/ Dances with wolves" tendrá a su lado a dos figuras negras, Taraji P. Henson, la actual Cookie de la teleserie "Empire" y nominada al Oscar por su papel en "El curioso caso de Benjamin Button/ The curious case of benjamín Button"(2008) y a Octavia Spencer, que obtuvo la misma dorada estatuilla a mejor actriz de reparto por su papel en "Criadas y Señoras/ Historias Cruzadas / The Help" (2011).

Será Theodore Melfi, autor de la película "St. Vincent" estrenada en 2014, quien dirija el guion en el que Allison Schroeder ha adaptado el libro que ficcionaliza lo narrado por Shetterly en su obra, la historia de un grupo de mujeres afroamericanas encargadas de analizar datos dentro del organigrama de la NASA, matemáticas no sólo peor pagadas que sus colegas masculinos, sino que formaron un departamento segregado de sus compañeros blancos. Los derechos de "Hidden Figures" fueron adquiridos por la Fox antes de que el libro haya salido a la venta en EEUU.

La película narrará la historia de Johnson, interpreteada por Taraji P. Henson, una brillante matemática afroamericana que, junto a sus colegas Dorothy Vaughn y Mary Jackson, sirvió como el cerebro de una de las operaciones más importantes en la historia de Estados Unidos, el lanzamiento en órbita del astronauta John Glenn. Este voló al espacio en 1962, volvió sano y salvo y se convirtió en el primer astronauta en orbitar la tierra. Estas tres mujeres lograron sobrepasar todo género, raza y límites profesionales al embarcarse con éxito en esta misión para su país. El estreno de "Hidden Figures" está previsto para 2017.

A los 61 años y sin éxitos recientes, el otrora popular Costner interpreta últimamente papeles secundarios, como el de "McFarland, USA", su más reciente estreno. El mes próximo volverá a las salas en "Criminal", donde al lado de Ryan Reynolds, Gal Gadot y Gary Oldman interpretará a un peligroso convicto al que implantan los recuerdos y las habilidades de un fallecido agente de la CIA.

abcguionistas

14/03/2016 23:44:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.