24/10/2020


Noticias de guion

ALMA y TACE cierran su campaña de firmas por un nuevo convenio con los productores


 

El pasado día 3 se cerró la campaña de recogida de firmas que emprendieron los sindicatos ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales) y TACE (Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español). Se reunieron un total de 2.284 firmas de técnicos y guionistas cine y televisión.

Como se informó anteriormente, ambos sindicatos participan en la Mesa de Negociación del II Convenio Colectivo de la Industria de Producción Audiovisual. Y con el fin de respaldar sus reivindicaciones pusieron en marcha esta recogida de firmas.

Tomando en cuenta el número de técnicos y guionistas existentes en el audiovisual español, los convocantes sostienen que la cantidad de firmas alcanzada representa la mayoría del sector.

TACE y ALMA se congratulan por la suma de firmas lograda y desean agradecer la colaboración de todas las personas que firmaron. El sindicato de guionistas y el de técnicos acudirán a la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio fijada para el próximo 5 de marzo con el respaldo de esas firmas. Esperan que la Federación de Asociaciones de Productores (FAPAE) no vuelva a cambiar la fecha.

TACE y ALMA consideran que el diálogo en las negociaciones es el camino a seguir. Desean que sea así para evitar nuevas movilizaciones públicas en defensa de sus derechos.

Estas son sus reivindicaciones:

- 45 horas semanales.
- Sábados NO.
- Inclusión de los guionistas en el Convenio, con salarios dignos.
- Plus de Disponibilidad.
- Plus de Desgaste de Herramientas.
- Paga del 100% del contrato en despidos improcedentes.
- Regulación de las vacaciones.
- Subrogación de contratas.
- Actualización salarial, incluyendo nuevas categorías.

© abc guionistas

04/03/2008 16:29:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.