24/04/2019


Noticias de guion

Almodóvar bautiza como "Silencio" su regreso al drama femenino


 

Pedro Almodóvar aprovechó una entrevista, el pasado fin de semana, con el Financial Times para revelar el título de su próxima película, la número 20 en su dilatada filmografía, que le ha llevado del underground de la "Movida" en los 80 a convertirse en el cineasta español más conocido de todos los tiempos. Se llamará "Silencio", y tras el relativo fracaso de su regreso a la comedia masculina, la previa "Los amantes pasajeros", será un drama con personajes femeninos, que se filmará a partir de abril, con un guion -como siempre de creación propia- ya terminado. "Se llama 'Silencio' porque ese es el elemento destacado que conduce a las peores cosas que le suceden a la principal protagonista", detallaba Pedro al diario británico.

Puede deducirse de las declaraciones del guionista y director manchego que esta vez no regalará a Penélope Cruz o alguna otra de sus más conocidas "chicas Almodóvar" el principal papel, ya que cuenta al Financial Times que "Lo que he escrito no acaba de cuadrar con mis 'actores amigos' (en español en la transcripción de la entrevista)". Agrega que la preproducción ahora mismo se centra en la localización de exteriores y en esa selección de intérpretes que está resultando complicada.

Como suele ser habitual, Pedro Almodóvar no evita analizar la situación política en su país, para reafirmar sus críticas al partido en el poder, el derechista Partido Popular: "Estos últimos tres años han sido horribles. Nunca pensé que estaríamos viviendo en una situación social como la actual, en la que estamos volviendo a escuchar hablar del hambre de los años 1950, cuando yo nací. Pero resuenan otra vez casos de familias, niños, con esos problemas. Sin embargo, por más que le pese al gobierno, no estamos en los años 50 y en España ha crecido el peso de la sociedad civil, que tiene una base muy amplia que supera a los partidos políticos".

El manchego se muestra esperanzado con un cambio político en las elecciones que se desarrollarán este 2015. "Tres años han sido suficientes para que los españoles se hayan dado cuenta de que el gobierno no escucha lo que quieren", asegura.

El motivo por el que el diario británico habló con el realizador español no es otro que el lanzamiento de la versión local del musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que tras su no muy brillante paso por Broadway ha sido remozado con nuevas canciones y elenco. Ya se está representando en sesiones previas al estreno oficial del 12 de enero, en el Playhouse Theatre londinense, donde se representará hasta el 9 de mayo.

abcguionistas

05/01/2015 23:37:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.