04/08/2020


Noticias de guion

Almodóvar, con dos guiones a punto

Los hermanos Almodóvar
Los hermanos Almodóvar

Pedro Almodóvar, que este lunes trasladó a los medios su ruptura con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España confirmando su renuncia a seguir participando en ella, daba al día siguiente algunas explicaciones más, a través de su hermano "Tinín", quien habla de "envidias" y "mezquindad" entre sus compañeros de profesión, aunque sin dar nombres. Mientras, el manchego universal prefiere callar y concentrarse en la preproducción de su próximo film, "Volver", donde se reencontrará con su protagonista de "Todo sobre mi madre", Penélope Cruz, aunque tiene otro guion más esperando.

En sus últimas manifestaciones públicas, el pasado fin de semana en Roma, donde "La mala educación" recibió el Nastro d'Argento a la mejor película extranjera, Almodóvar avanzó que Penélope Cruz y Chus Lampreave estarán en el reparto de "Volver", un film con tres generaciones de mujeres, además de elementos fantásticos y de humor, que empezará a rodar en junio en Madrid, La Mancha y el sur de Lanzarote.

Familiarizados con los cambios de última hora en los planes de trabajo del director de "Hable con ella", anotemos que según testimonios de la propia Cruz, Pedro tiene un segundo guion avanzado, en el que para "Pe" también habría un personaje. Se llama "La tempestad soñada" y es -dice Variety- un "drama lírico".

Respecto de la polémica por su renuncia a formar parte de la Academia, su hermano el productor Agustín Almodóvar dijo este martes a una cadena de radio española que sus películas en la Academia sufren por la escasez de votantes en algunas categorías "pequeñas envidias, recelos, de profesionales que tienen menos suerte que otros y que cuando tienen algo de poder en su mano lo ejercen de una forma mezquina". Añadió "Tinín" que "el sistema de votos gremial o por especialidades provoca que en especialidades con muy pocos miembros se pueda manipular el voto y, con que se pongan tres de acuerdo, se cambie definitivamente el signo de una forma interesada".

© abc guionistas

09/02/2005 13:34:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.