30/05/2020


Noticias de guion

Almodóvar dice que el guion de "Los abrazos rotos" es el más largo que ha escrito

Pedro y Penélope
Pedro y Penélope

Pedro Almodóvar ha dado a conocer por fín el título de su próximo proyecto, que como ya sabíamos protagonizarán Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar. Se llamará "Los abrazos rotos", film que este martes el manchego calificaba como "historia de amor loco", con rivetes de cine negro y estilo próximo a las películas de los años 50. Poco se sabe del guion que ha escrito como habitualmente en solitario. Solo que se hablará del mundo de los negocios y del cine, aunque, en realidad, el argumento no va de eso sino de las cosas que le pasan a los personajes.

El más conocido y premiado de los directores españoles confesó al presentar un nuevo disco que reune una selección de la mejor música de su filmografía que este guion es el "más largo" en su carrera. Para responder a la devoción que públicamente le ha mostrado con frecuencia "Pe", protagonista de su anterior "Volver", Almodóvar ha avanzado que el papel que la actriz interpretará le permitirá exhibir "un registro interpretativo que ningún cineasta ha mostrado hasta ahora". "Los abrazos rotos", cuya preproducción iniciará el cineasta tras las fiestas navideñas, se desarrollará a lo largo de dos décadas, desde los 90 hasta la actualidad.

Sobre el disco BSO Almodóvar, el director lo ha definido como "un disco de culto entre las minorías más selectas del mundo". Unas minorías que tendrán que esperar, pues el doble disco compacto, compuesto de una selección de 29 canciones que han servido de banda sonora en las películas del director, sólo se ha puesto a la venta en España.

© abc guionistas

12/12/2007 22:03:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.