26/10/2020


Noticias de guion

Almodóvar estrena "blog" sobre su próxima película

Almodóvar con su guión (©P.A.)
Almodóvar con su guión (©P.A.)

Pedro Almodóvar acaba de publicar su blog y ya está disponible la primera entrega (visible en www.eldeseo.es/pedroalmodovar). En él habla de su nuevo proyecto "Los abrazos rotos", que comenzará a rodar en primavera, así como de otros muchos temas.

Sobre el guion versan sus primeras líneas: "Terminé el primer borrador del guion de “Los abrazos rotos” la semana del 21 de Octubre pasado. Desde entonces, escribo esto una tranquila mañana de Sábado Santo, ya voy por la sexta versión", dice el escritor y cineasta manchego.

Tras una larga reflexión sobre el recuerdo de la actriz británica Deborah Kerr, cuyo aniversario de fallecimiento coincidió en fechas con el final de la escritura del guion, Almodóvar afirma: "Me gustan las películas en las que los personajes hablan, o escuchan. En “Los abrazos rotos” ocurren muchas cosas, de hecho es el guion con más trama de los que he escrito hasta ahora, pero hay muchos momentos en que los personajes se expresan a través de la palabra, y del silencio. Es una película de personajes, una película de actores".

El blog del autor español estará ilustrado con fotos y videos. Por el momento, este primer capítulo se estrena con fotos. Desde el índice y desde el recuadro titulado "fotos" se puede acceder a cada una de las imágenes que acompañan al texto y descargarlas en alta resolución.

Por el momento está colgado en español pero en los próximos días estarán disponibles también los enlaces en inglés y francés.

© abc guionistas

26/03/2008 17:00:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.