01/06/2020


Noticias de guion

Almodóvar estrena en Francia mientras "Los amantes..." decae en España


 

Mientras en España moderó algo en su tercer fin de semana la caída del fin de semana anterior, pero haciendo una media entre ambos estaríamos hablando de sucesivas pérdidas del 50%, "Los amantes pasajeros", de Pedro Almodóvar, se estrena esta semana en Francia, país donde incluso suele tener más espectadores que en el suyo propio.

Aunque algo más benigna que la española, la crítica gala ha reaccionado con mayor frialdad a esta comedia de Pedro Almodóvar que a sus últimos dramas.

En España, "Los amantes" totaliza al cabo de 17 días casi 4 millones de euros, y algún observador le adjudica un final en torno a los 5, lo que significaría la mejor taquilla de las tres últimas cintas del manchego.

"La piel que habito" recaudó en torno a los 4,5 millones (2011) y "Los abrazos rotos" a los 4,1 millones (2009). Sin embargo ambas películas tuvieron descensos paulatinos bastante más suaves que la comedia coral en vuelo.

Es de señalar, sin embargo, que su último estreno registró en términos monetarios su mejor debut (no en público), pero que las expectativas quedaron defraudadas, como se deduce del mal "boca a oído".

Parece evidente que el público del más importante cineasta ibérico vivo sigue reduciéndose: Lleva con "Los amantes pasajeros" 545 000 espectadores, y podría terminar por encima de los 600 000, mientras "La piel..." registro 723 000 y "Los abrazos..." 685 500. Todo ello lejos de los casi 2 millones de espectadores que tuvo "Volver" en 2006.

abcguionistas

27/03/2013 20:48:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.