12/08/2020


Noticias de guion

Almodóvar inaugurará Cannes con "La mala educación"


 

El Festival de Cannes va a reconciliarse con Pedro Almodóvar, al que un jurado presidido por David Cronenberg negó en 1999 una cantada Palma de Oro para su película "Todo sobre mi madre", al concederle el honor de abrir la próxima 57 edición con su más reciente trabajo, "La mala educación", el próximo 12 de mayo.

"La mala educación", que se estrena en España el 18 de marzo, estaba destinada desde hace meses a ser presentada internacionalmente en Cannes, pero fue hace pocos días que se empezó a rumorear que podría inaugurar el certamen, lo que este viernes ha confirmado la organización de Cannes en un comunicado. Este relato escrito por el propio Almodóvar de forma interrumpida por cerce de una década, más o menos autobiográfico, sobre el trauma que la educación de un religioso pederasta creó en dos niños, uno de los cuales busca venganza al cabo del tiempo, centrará toda su promoción internacional en el festival francés.

"Es un honor -ha dicho el cineasta manchego- pero sobre todo significa que adoran absolutamente la película. Se que había otras gordas, de Hollywood, con muchisimas estrellas, que hubieran lucido mucho, y si han elegido la mia, española, es porque les ha fascinado". Añadía Almodóvar que Francia es su primer mercado exterior, y que "La mala educación" se estrenará comercialmente allí justo el mismo día en que se proyectará en Cannes: "Nos viene de perlas para la promoción, y por tanto aunque no concurse, lo cual hace tiempo he decidido que no voy a volver a hacer en un festival, es como un premio y nos ayuda mucho".

Ya sueña el director español en subir las escaleras del Palacio de los Festivales al lado de sus actores Gael García Bernal, Javier Cámara, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho, "sin pasar los nervios de si te van o no a dar un premio, en la noche mas especial del festival. Además, es la primera vez que una película española tiene esta oportunidad. Han sido muy generosos con nosotros".

© abc guionistas

22/02/2004 04:51:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.