04/08/2020


Noticias de guion

Almodóvar, premiado por la crítica internacional con "Volver"


"Volver"

"Volver", la nueva creación escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, que ha empezado a proyectarse en Europa (con notable éxito en Francia y Gran Bretaña) y ya ha saltado a América, ha sido considerada la mejor cinta del año para los miembros de la asociación de críticos y periodistas FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica).

Más de 350 críticos de todo el mundo han elegido la última película de Pedro Almodóvar, quien ya en 1999 se llevara este mismo Gran Premio con "Todo sobre mi madre".

El Gran Premio FIPRESCI será entregado el próximo 21 de septiembre durante la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, certamen que acogerá las producciones de Almodóvar "Volver" y "La vida secreta de las palabras" en su Sección "Made in Spain".

Así mismo, "Volver" acaba de ser galardonada en el 13º Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile) con los Premios del Público y Especial del Jurado. Pronto se verá en otros certámenes del continente, como los de Toronto o Nueva York.

Almodóvar actualmente se encuentra en plena campaña de promoción de la película en Estados Unidos, donde se estrenará el próximo 3 de noviembre, y se le espera en el Festival de Toronto la próxima semana.

© abc guionistas

05/09/2006 23:03:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.