21/10/2020


Noticias de guion

Almodóvar reitera su interés por cineastas argentinos produciendo lo nuevo de Szifrón

Almodóvar y Szifrón
Almodóvar y Szifrón

En años pasados Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, a través de su compañía El Deseo, produjeron películas de directoras argentinas como Lucrecia Martel y Julia Solomonoff, y ahora, aparte de repetir con la primera en "Zama", apoyarán el nuevo proyecto de Damián Szifrón ("El fondo del mar"), titulado "Relatos salvajes", que -según Screendaily- retratará varias situaciones contemporáneas con un tono cáustico, similar a "Vidas cruzadas / Ciudad de ángeles", del difunto cineasta Robert Altman.

Agustín Almodóvar dijo: "Estamos orgullosos de apoyar el próximo proyecto de Damián. Somos grandes fans de Los simuladores y hemos querido trabajar con él desde su lanzamiento".

"Cuando leí el guion de Damián Szifrón, encontré todo lo que estabámos buscando en un proyecto: la originalidad y el riesgo combinado con talento", sostuvo el productor. "Él es un genio satírico y cada historia en la película sorprenderá al público".

La preproducción comienza esta semana y el rodaje está programado para el 8 de abril próximo. Contará con un presupuesto estimado de 3,3 millones de dólares y el film será coproducido por la empresa argentina K & S (Kramer y Sigman).

"Es una película para un público selecto y sabemos que la fuerte personalidad de Szifrón hace que sea difícil de etiquetar", añadió Almodóvar.

Almodóvar también dio la bienvenida a trabajar con K & A."Ellos tienen un gran número de películas como 'Plata quemada' (2000) y 'Crónica de una fuga' (2006). Confiamos en su experiencia y compartir su pasión por la innovación en el cine ".

El Deseo también está preparando otra película en Argentina, se trata de 'Zama', el nuevo título de Lucrecia Martel, con producción de Lita Stantic.

Zama se basa en un libro escrito por Antonio Di Benedetto en 1956. Está ambientada durante el último período de la dominación española en la Argentina y cuenta con un presupuesto mayor de lo habitual para Martel.

El Deseo ya ha coproducido las anteriores dos películas de Martel: "La niña santa" (2004) y "La mujer sin cabeza" (2008), y repiten con ella a pesar de que en España ambas tuvieron una muy escasa repercusión comercial (como tampoco la tuvo la cinta de Solomonoff "El último verano de la Boyita").

Almodóvar ha añadido: "Admiramos el estilo único de Lucrecia y estamos orgullosos de ser parte de un nuevo récord en su carrera después de sus películas más íntimas".

El Deseo también ha producido cintas de directores mexicanos, como la de Guillermo del Toro "El espinazo del diablo" o "Cobrador: In god we trust", de Paul Leduc.

abcguionistas

25/01/2013 20:24:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.