24/10/2020


Noticias de guion

Almodóvar se lleva la Palma (de plata)... en las salas francesas

Cartel francés de
Cartel francés de "Los abrazos rotos"

Mientras la mayor parte de la prensa española tradicional ha silenciado la indignación expresada por Pedro Almodóvar por lo que califica de "operación de acoso y derribo parásito" de parte de El País, a través de los textos y comentarios en video de su crítico Carlos Boyero y del jefe de Cultura del diario español, su película "Los abrazos rotos" se han convertido en éxito de taquilla en Francia, donde ocupaba el pasado fin de semana el segundo puesto de recaudación, aunque por debajo de anteriores estrenos del manchego.

Según el diario Le Parisien, cerca de 247.000 espectadores vieron "Etreintes brisées", como allí se titula, de miércoles a domingo. Si en España las críticas al film que protagonizan Penélope Cruz y Lluis Omar fueron mayoritariamente negativas, en el vecino país ha habido mayor diversidad de opiniones, y varias muy positivas, como el propio cineasta manchego destaca en su blog.

Allí, Pedro señala que "Francia es el lugar donde más dinero dan mis películas, aunque estén mayoritariamente subtituladas". El segundo puesto para "Los abrazos rotos" en las salas francesas es similar al que logró el pasado marzo en España, y como ha ocurrido al otro lado de los Pirineos, inferior en espectadores a sus previas obras. "Volver" debutó en Francia con 340.000 entradas vendidas y "La mala educación" con 315.000, ambas cintas presentadas igualmente justo antes en Cannes.

En esta ocasión "Abrazos-etreintes" se enfrentaba a un duro contricante, "Noche en el museo 2", que fue visto por 600.000 espectadores, pero también a otra cinta que concursó en Cannes este año junto a la de Pedro, "Vengeance", de Johnnie To, con el ídolo local Johnny Hallyday como protagonista, la cual sólo logró convocar a 60.000 personas.

En España, "Los abrazos rotos" es la tercera película nacional más vista del año, con unos ingresos de más de 4 millones de euros. Por delante tiene a dos films juveniles, "Fuga de cerebros" y "Mentiras y gordas".

© Redacción-NOTICINE.com

29/05/2009 09:36:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.