20/04/2019


Noticias de guion

Álvaro Begines escribe y dirige un musical flamenco

Begines
Begines

El próximo 20 de marzo, Álvaro Begines, cofundador del emblemático grupo musical de los 80 "No me pises que llevo chanclas", comienza el rodaje de su primer largometraje, que él mismo ha escrito, "¿Por qué se frotan las patitas?", una comedia musical con un toque flamenco.

Lola Herrera encabeza un elenco junto Antonio Dechent, Raúl Arévalo, Carlos Alvarez-Novoa y Manuel Morón.

La producción musical corre a cargo de Queco Ruiz, cantante, compositor, productor y artífice de grandes éxitos musicales, entre los que destacan el famosísimo "Aserejé", y la coreografía la firma el reputado Javier Latorre.

El guion de Begines descansa su peso argumental en tres mujeres, madre, hija y abuela, que por distintas razones se ven forzadas a abandonar el domicilio familiar. Luis es el único personaje masculino que deberá emprender una búsqueda para recomponer la unidad familiar.

Según explicó el escritor y director a Diario de Sevilla, "los números musicales son flamencos. No profundos ni ortodoxos, sino temas muy abiertos cantados por bulerías como las adaptaciones de Bambino, las de Tomasito o la adaptación del Aserejé por rap que firma Queco". Otras iguras de la música jonda que participarán en la cinta son Raimundo Amador, Carmen Linares, y el joven José Ángel Carmona.

© abc guionistas

09/03/2006 00:04:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.