21/02/2019


Noticias de guion

Amat Escalante avanza detalles sobre su nueva historia de amor "... y engaños"

Escalante
Escalante

Cuando falta poco para que se celebre el segundo aniversario de su triunfo en Cannes, al recibir el premio mejor director de la edición 2013 por su película "Heli", el cineasta mexicano Amat Escalante, se prepara a regresar al set, ultima el guion y medita en torno al elenco para el que será su nuevo proyecto, a rodar a finales de este 2015 en México.

El director de "Sangre" declaró a Notimex que trabaja en lo que será su cuarto largometraje, con el cual buscará retratar las relaciones amorosas desde una perspectiva más íntima respecto de lo que hizo en el pasado, e indicó que en cada proyecto intenta hacer algo muy diferente,"pero siempre con una historia de amor".

En una entrevista con la agencia estatal, Escalante expresó que entre los temas que prefiere tratar está el de las mujeres tanto en México como en el mundo, que de acuerdo a sus perspectivas son las más vulnerables. Su nueva producción tendrá como tema el amor, aunque ahora será abordado desde la perspectiva del engaño. Sin embargo no detalló la trama: "No es porque no quiera decirles de qué se trata, pero por eso la tengo que hacer para que la vean y sepan de que va", declaró el cineasta.

El también director del cortometraje "Esclava", que es parte de la iniciativa BastaMX, le auguró un rotundo éxito a su compatriota Michel Franco, quien como él hizo hace dos años compite por la Palma de Oro con la película "Chronic", en la inminente edición 68 del Festival de Cannes. Resaltó que Franco, además de ser buen amigo, es un cineasta muy talentoso y que su película, que ya tuvo oportunidad de ver varias veces, "tiene mucho chance de ganar. Está muy buena y es diferente al cine mexicano, es con Tim Roth y en inglés. Lo merece y creo que le va a ir muy bien". Al tiempo, recomendó a su colega "no tomársela tan en serio su participación en el festival, sino a apreciar el hecho de estar ahí, porque es increíble ser seleccionado nada más para estar junto a esas 19 mejores películas de todo el mundo".

Amat Escalante comenzó a dedicarse al cine a la edad de 15 años, es director de "Sangre", película estrenada en la Selección Oficial Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2005, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y " Los Bastardos" su segundo largometraje que también se estrenó en Cannes 2008, al igual que "Heli", que sí compitió en el apartado principal y ganó como la mejor realización de 2013.

abcguionistas

16/05/2015 01:15:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.