06/08/2020


Noticias de guion

Amazon acoge "Wonderstruck", de Todd Haynes


 

Todd Haynes ("Carol") está preparando la adaptación cinematográfica del libro "Wonderstruck" de Brian Selznick, autor de "La invención de Hugo". La historia, que combina narraciones en prosa y narraciones a través de ilustraciones en blanco y negro, está protagonizada por dos niños sordos que, aun viviendo uno en 1927 y el otro en 1977, están conectados a través de un misterio que tendrán que resolver.

Ben reside en la ciudad de Minnesota en 1977 y se escapa a Nueva York tras la misteriosa muerte de su madre. A su vez, Rose vive en Nueva Jersey, en 1927, y decide visitar la Gran Manzana para conocer a su gran ídolo, la actriz Lillian Mayhew.

La película ya cuenta con Julianne Moore, que volverá a trabajar con Haynes tras "Mi historia sin mi / I’m Not There". Ahora, Variety informa de las negociaciones que mantiene con Michelle Williams quien interpretaría a la madre del niño.

No es la primera vez que Moore y Haynes trabajan juntos, pues ya colaboraron en la cinta de 2003 "Lejos del cielo / Far From Heaven", donde Moore interpretaba a una ama de casa de Connecticut en los años 50 cuya perfecta vida se desmoronaba cuando sorprendía a su marido (Dennis Quaid) con otro hombre. Esta actuación le valió a la cinta cuatro nominaciones a los premios Oscar de la Academia y otras cuatro para los Globos de Oro, incluyendo mejor actriz y mejor guion, también escrito por el director. Actriz y director también coincidieron en "Safe" (1995), en la que Moore interpretaba a una mujer que comienza a desarrollar un tipo de hipocondría que le hace desarrollar síntomas de enfermedades que no tiene.

Haynes también brilló recientemente con otro melodrama, "Carol", ambientado también en la Nueva York de los años 50 en el que dos mujeres, interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara. Entre otros de sus largometrajes se encuentran "Poison" (1991), un drama de ciencia ficción donde se narran tres historias diferentes, y "Velvet Goldmine", cinta sobre un ficticio cantante llamado Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers). En ambas películas el director profundiza en el tema de la homosexualidad.

"Wonderstruck" será financiada, producida y distribuida por Amazon Studios. Killer Films de Christine Vachon producirá la cinta junto con Pam Koffler y John Sloss. Brian Bell se encargará de la producción ejecutiva. La película aún no tiene previstas fechas de rodaje.

abcguionistas

02/05/2016 23:55:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.