04/08/2020


Noticias de guion

Amenábar enseña su Oscar en Madrid

Amenábar
Amenábar

El guionista y director Alejandro Amenábar y el reparto casi completo de "Mar adentro" se reunió en la Casa de América de Madrid para brindar una rueda de prensa y festejar juntos el Oscar recibido el pasado domingo, en la cual el realizador destacó la valentía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por distinguir a un film arriesgado como el suyo y el de Clint Eastwood, "Million Dollar Baby", con el cual comparte una temática similar, cree.

"El Oscar es el premio definitivo de cualquier cineasta", se sinceró un Amenábar mucho más relajado ante la prensa local y el reparto prácticamente completo de la cinta -faltaron Lola Dueñas y Mabel Rivera-, agregando: "Este no es el Oscar al mejor guionista o director, sino a todos los que participaron en la película".

Precisamente una de las cuestiones más llamativas fue que nadie del elenco acompañara a Amenábar en la experiencia del Oscar, especialmente su protagonista Javier Bardem. "Fue una decisión que tomamos, pero igual no fue acertada. Éramos muchos y preferimos ir los imprescindibles. No había garantía de que todos pudiésemos entrar en el teatro porque cada año es más difícil conseguir entradas", explicó Amenábar, quien aseguró que la alfombra roja y el glamour no son lo suyo, y que se sintió "un poco merluza".

Este jueves noche todo el equipo festejaba el Oscar a mejor película de habla no inglesa y será finalmente el momento en que Amenábar se relaje completamente. "Hoy voy a ser imprudente", confesó el realizador de 32 años, que afirmó haber bebido solo dos copas la noche de su triunfo. Pero el capítulo "Mar adentro" aun no está cerrado en su vida, ya que le queda una visita a Japón para promocionar la cinta y después sí llegará la época de desconectarse y pensar en su próximo proyecto.

© abc guionistas

03/03/2005 22:02:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.