21/08/2019


Noticias de guion

Amenaza de huelga de los guionistas norteamericanos por su escaso beneficio en los DVDs


 

Tras varios días de conversaciones entre la Asociación de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión, no se pudo lograr un acuerdo entre ambos gremios, por la petición de los autores de obtener un mayor beneficio por las ventas de DVDs, que suma 15.000 millones de dólares, y de mantenerse las posturas, los primeros podrían recurrir a la huelga.

En un correo reciente enviado a sus integrantes, la asociación de guionistas aseguró que un DVD suele venderse a 16 dólares, de los cuales 10,55 dólares son para los productores, mientras que ellos sólo reciben 5 centavos de cada venta. Esta notable diferencia es la que provocó el malestar de este sector de la industria, cuyo contrato colectivo, que afecta a 11.000 guionistas de cine y televisión, expiró en el primer minuto del pasado domingo.

Si bien los dirigentes sindicales no solicitaron a sus afiliados una autorización para una huelga, Daniel Petrie Jr., presidente de WGA West, teme que de no realizarse en breve un acuerdo se inicie una huelga, que afectaría al inicio de la próxima temporada de televisión de Estados Unidos, cuya venta de espacios publicitarios comienza el 17 de mayo.

© abc guionistas

03/05/2004 23:53:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.