21/08/2019


Noticias de guion

America Ferrara actua por segunda vez para su marido Ryan Piers Williams

Ferrera y Williams
Ferrera y Williams

Esta semana se inició en Nueva York la producción de "X/Y", un auténtico "negocio familiar" para la pareja formada por el realizador y guionista Ryan Piers Williams y su pareja de toda la vida (casados desde 2011), la actriz América Ferrera. Además de producir ambos la cinta, la protagonizan, y Williams escribió el libreto y la dirige. Se trata de una historia intimista sobre un grupo de amigos en cuyo seno se forma una pareja sentimental, y el efecto que provoca en todo ese circulo cuando ambos deciden separarse.

Melonie Diaz, Jon Paul Phillips, Dree Hemingway, Adam Rapp, Maria Dizzia, David Harbour, Ann Dowd y Common completan el elenco de esta película de bajo presupuesto, que es la segunda de Ryan Piers Williams como director. La primera, "The dry land" (2010), ya tuvo a la protagonista de la exitosa teleserie "Ugly Betty" como protagonista, y ganó varios premios en festivales internacionales.

Se ve que Ferrera, quien en los ultimos tiempos ha compartido dos elencos con Michael Peña, el de la "biopic" de Diego Luna "Chávez" y el del "thriller" policial "Sin tregua / En la mira" ("End of watch"), y su esposo se quedaron con las ganas de repetir, y de ahí que ahora estén enfrascados en la nueva "X/Y", donde esa colaboración se extiende incluso a la cointerpretación, algo que no ocurrió en "The dry land".

América, angelina descendiente de hondureños, que saltó a la fama con la comedia familiar independiente "Las mujeres de verdad tienen curvas", hace nueve años, y alcanzó enorme popularidad en Estados Unidos con la telecomedia producida por Salma Hayek "Ugly Betty", y su marido se conocieron en la University of Southern California, en 2007, a raíz de un "casting" que el realizador y guionista hizo para su primer corto, "Muertas", cuyo papel protagónico logró Ferrera, para entonces ya una actriz consagrada.

Tres años después se comprometían oficialmente, cuando su colaboración profesional ya había entregado un segundo fruto, la opera prima de Williams en el largo, "The dry land", estrenada en el Festival de Sundance de 2009, en la que América estuvo acompañada por Wilmer Valderrama y Ryan O'Nan.

El mismo año de su boda, América Ferrera interpretó en escenarios de Londres a la Roxie del musical "Chicago", y el año pasado participó en la cinta coral "It's a disaster"

abcguionistas

20/03/2013 21:17:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.