20/04/2019


Noticias de guion

Anabel Alonso cree que el exito de "7 vidas" se debe a sus guiones, "mejores que muchos de cine"

Alonso
Alonso

La actriz vasca Anabel Alonso, popular por su personaje de simpática lesbiana en "7 vidas", cree que la clave del éxito de esta serie que tantas temporadas lleva emitiéndose en Tele 5 tiene que ver con sus guiones. Así lo declara a la agencia Colpisa. "Al trabajar en una serie de éxito como "7 vidas", que tiene calidad, que gusta al público y crítica, con tan buen clima de trabajo, es muy difícil que te tienten para salir del cine. Me ha llegado alguna cosilla pero no lo suficientemente apetitosa como para dejar la serie. Los guiones de nuestra comedia dan cien vueltas a muchos del cine. En teatro estuve un tiempo representando "Confesiones de mujeres de 30", pero es muy duro combinar varios trabajos".

No tiene una visión muy optimista o positiva Alonso del actual cine español: "Se hacen cosas estupendas pero muy contadas. Y no me parece que sea mejor hacer mal cine que buena televisión. Hay que hacer calidad y lo del medio me da igual. Me siento muy privilegiada".

Abunda la actriz la triunfal andadura de "Siete vidas" gracias a sus libretos: "Es la serie española más veterana de la televisión, tanto en tiempo como en número de capítulos porque tenía el récord "Farmacia de guardia" con algo más de 160 entregas y nosotros estamos en 189. La clave son los guiones, ingeniosos, bien hilados, con humor inteligente y de actualidad. No improvisamos como creen muchos porque cada frase está pensada".

© abc guionistas

28/06/2005 20:16:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.