20/02/2019


Noticias de guion

Analizan "Formatos y programas con guion" en Santiago de Compostela


"Aqui no hay..."

Alberto Caballero, creador de la serie "Aquí no hay quien viva" será uno de los invitados a Santiago de Compostela para participar como ponente, entre otros destacados profesionales del sector televisivo a nivel nacional en los foros "Formatos y programas con guion", que organiza la Asociación Galega de Productores Independentes (AGAPI).

Los foros tendrán lugar el jueves 2 y viernes 3 de diciembre en la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela, de 10.30 a 17.30h horas el jueves y de 10.00 a 18.30 el viernes. AGAPI, que en estos días celebra su décimo aniversario, pretende con estas jornadas analizar los componentes que pueden determinar el éxito de un formato o dramático en televisión.

Con ocasión de estas jornadas participarán destacados profesionales de la televisión como Alberto Caballero, creador de "Aquí no hay quien viva", Vicente Torres, Productor Ejecutivo de Zeppelin TV, Pablo Guerenabarrena de Globomedia, etc. El contenido de las mismas consistirá en gran parte en analizar varios programas de televisión de ficción -con guion o basados en la realidad- de mucho éxito para resaltar formatos y/o elementos comunes : argumentos, personajes, estructura, ideas, temas o conceptos presentes en el guion o en la estructura, que nos permitan prever la posibilidad de un éxito potencial.

Para entender el rumbo que tomará la producción audiovisual en todas sus vertientes y con ello procurar la modernización y avance de nuestro sector audiovisual y sus profesionales, resulta un paso importante la celebración de unas jornadas informativas sobre los contenidos en televisión, dirigidas a profesionales o futuros profesionales sobre todo en el ámbito de la creación: guionistas, productores ejecutivos, redactores, realizadores, directores, programadores, etc), en definitiva, una representación de todas las piezas clave del proceso, desde la generación de una idea hasta la venta de la misma. En ambas jornadas habrá relatorios y mesas redondas.

Cuál es el comportamiento de la audiencia ante nuevos géneros, formas de programar y tendencias en la televisión son algunos de los interrogantes que se pretenden analizar durante estas jornadas.

Con estas jornadas AGAPI pretende alcanzar la excelencia entre sus asociados y contribuir a facilitar la búsqueda de contenidos que potencialmente traspasen nuestras fronteras, continuando una tarea iniciada con la renovación del Convenio de colaboración con los Editores, que va en esta misma línea de búsqueda y desarrollo de contenidos.

Más información: María Fernández (administracion@agapi.org)

© abc guionistas

01/12/2004 12:19:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.