17/11/2019


Noticias de guion

Andrés Koppel firma el guion del film "oficial" del Real Madrid

Ronaldo
Ronaldo

El Real Madrid es posiblemente el equipo español de fútbol más popular en el mundo. Millones de personas asisten a sus partidos en vivo o a través de la pequeña pantalla, vende productos oficiales en los países más lejanos y posee su propio canal de televisión. Por si esto fuera poco, ahora cuenta ya con su primer film "oficial", cuya filmación está terminando. Junto a las productoras Películas Pendelton ("La gran aventura de Mortadelo y Filemón") y Huckleberry Films, el equipo blanco ha buscado escenarios internacionales, como Nueva York, Caracas, Japón, Senegal y Madrid, para "Real, la película", dirigida por Borja Manso ("Madrid 11 M: Todos íbamos en ese tren").

Precisamente el peso a lo largo del globo del equipo de la capital española ha sido el motor de esta producción, que combina cinco historias de ficción, escritas por Andrés M. Koppel ("Intacto", "Noche de Reyes"), de protagonistas de diversas nacionalidades, con imágenes inéditas previas o de los encuentros disputados por el "galáctico" Real Madrid de Ronaldo, Raúl, Figo, Roberto Carlos, Beckham, Zidane o Guti.

El último trabajo de Koppel en llegar a nuestras pantallas ha sido la adaptación al español de la comedia italo-española "Un día sin fín".

Según ha podido saber abc guionitsas, el "casting" se ha realizado huyendo de rostros conocidos, y las cinco historias son independientes entre sí. La filmación terminará con la liga española, dentro de tres domingos, aunque -para satisfacción de su "eterno enemigo", el Fútbol Club Barcelona- hoy por hoy parece muy difícil que permita mostrar a los madridistas con el máximo trofeo de la competición, ya que los catalanes les llevan una ventaja de seis puntos.

Aseguran los productores, no obstante, que "el rodaje de las escenas del equipo permitirá conocer y observar aspectos nunca vistos hasta este momento en la vida del Real Madrid".

El estreno podría tener lugar a finales de verano, y en aras de su venta internacional, podría coincidir en diversos países con los partidos amistosos que disputará la escuadra blanca, ahora más que nunca un equipo de película.

© abc guionistas

10/05/2005 19:14:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.