31/03/2020


Noticias de guion

Andrés Wood narrará tres historias en "La buena vida"

Wood
Wood

“La buena vida” se llama el quinto largometraje del realizador chileno Andrés Wood, auotr de las cintas “La fiebre del loco” y la exitosa “Machuca”. Se trata de un drama urbano que ocurre en la ciudad de Santiago hoy en día y que cuenta tres historias diferentes.

Wood lo resumió así en la prensa: “Una sicóloga que trabaja en el Ministerio de Salud asesorando a prostitutas y quiere recuperar algo que ha perdido, su familia; Edmundo, un peluquero que quiere comprarse un auto y tiene el dilema que vence la tumba de su padre en el cementerio; y un clarinetista muy joven que quiere entrar a la Filarmónica, audiciona y queda en lista de espera y se mete a trabajar en el Orfeón de Carabineros mientras tanto”.

La historia pertenece a Rodrigo Bazaes, director de arte de “Sexo con amor” y director teatral, quien participó en el guion junto a Mamoun Hassan y el propio Wood. “Todo fue un trabajo previo al guion”, explicó Wood al diario La Nación. “Uno va a la calle y las historias son de no parar. Y cuando tratas de llevarlo a ficción, siempre te quedas con la anécdota. Pero la realidad es mucho más compleja que la ficción. Todo es más sórdido, más increíble, y los guiones no aguantan. Así que hay que buscarle un sentido y es un proceso lento”.

En el reparto de “La buena vida” actúan entre otros, dos de las actrices de “Machuca”, Aline Kuppenheim (“Play”) y Manuela Martelli (“B-Happy”) , además de Alfredo Castro (“Fuga”), Roberto Farías, Ramón González y Edmundo Pacheco. El rodaje ya está terminado después de casi 2 meses de filmación y el presupuesto asciende a unos 900 mil dólares, donde tiene participación la misma compañía productora de Machuca, la española Tornasol Films.

© abc guionistas

01/08/2007 05:56:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.