23/10/2014


Noticias de guion

Andrew Miller convertirá su guion de "La playa" en serie televisiva

Miller
Miller

La cadena de televisión estadounidense Fox quiere convertir a la película de Danny Boyle «La playa», que en 2000 protagonizó Leonardo DiCaprio, en serie televisiva, y para ello ha fichado al guionista de la cinta original, Andrew Miller, quien adaptó el «best seller» de Alex Garland.

Como ya hiciera con «Perdidos», Fox intentará repetir fórmula con una serie catalogada como «de culto». Misterios, acontecimientos inexplicables, vidas paralelas, ausencia de lógica y suspense alrededor de arena y playa. Ingredientes, todos ellos, que supusieron el triunfo mundial de la cadena estadounidense.

Recientemente el propio Miller ha descrito el proyecto como «una serie sobre un grupo de gente joven desencantada con la sociedad y que intenta empezar de nuevo en un paraíso. No lo tendrán fácil, ya que descubrirán que no sólo será difícil crear el mundo perfecto, sino protegerlo». Recordemos que se trata de una playa escondida, como un gran secreto y plagada de plantaciones de marihuana. Una nueva comunidad nacerá en medio de un complicado paraíso terrenal.

La adaptación cuenta con el aval de la productora 20th Century Fox TV, cuya filial 20th Century Fox fue la encargada de producir la película, dirigida por Danny Boyle.

Por ahora, no son muchos los detalles que se han confirmado sobre este proyecto televisivo que aún se encuentra en una fase muy primaria y sometido a varios controles antes de que Fox encargue la serie para su emisión.

ABC / Noticine

08/08/2012 21:24:14