23/04/2019


Noticias de guion

Andrew Niccol reescribe un guion sobre Dalí para Al Pacino

Al Pacino
Al Pacino

Al Pacino interpretará a Salvador Dalí en "Dali & I: The Surreal Story", una adaptación de la autobiografía del belga Stan Lauryssens, quien estableció una relación mentor-discípulo con el artista, que cobrará vida en el celuloide de la mano del realizador Andrew Niccol ("Gattaca"). Niccol, quien ya dirigió a Pacino en "S1m0ne", reescribió el guion original realizado por John Salvati, basado en un libro de Lauryssen.

Desde el mes de junio, en localizaciones de Nueva York y España se pondrá en marcha "Dali & I: The Surreal Story", un proyecto anunciado en el mes de noviembre del pasado año, el cual narra la vida de Dalí a través de los ojos de Lauryssens, quien es testigo privilegiado de sus vivencias, su relación con su musa inspiradora Gala y su obra, siendo el único vecino del artista en Cadaqués.

Centrándose en el período que va de los años 60 a los 80, el productor de la cinta, David O. Sacks, había anticipado que el objetivo de la misma es no ser precisamente una biopic, sino una apreciación sobre lo que es el arte moderno y cuál es el verdadero valor económico del mismo. Sacks produce junto a Daniel Brunt y Michael R. Newman, sus compañeros en la compañía Room 9 Entertainment, responsable de "Gracias por fumar".

© abc guionistas

19/01/2007 18:19:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.