20/07/2019


Noticias de guion

Andy García estrena el "thriller" suramericano "A dark truth", escrito y dirigido por Damian Lee


 

En lo que fue su reencuentro con Eva Longoria poco después de participar ambos en "Cristiada", Andy García regresó a la temática latinoamericana con "A dark truth", un "thriller" de acción y suspenso enmarcado en las luchas populares contra la privatización de recursos básicos como en este caso el agua. Damian Lee realizó en República Dominicana y Canadá esta cinta independiente que por el momento disfrutará de un lanzamiento muy limitado.

Forest Whitaker, Kim Coates y Deborah Kara Unger también participaron en "A dark truth", una historia de acción escrita por su propio director, que no ha gustado nada a la crítica, en la que el actor habanero interpreta a un ex agente de la CIA convertido en presentador de televisión, que investiga una masacre acaecida en un pueblo de América del Sur (Ecuador en la ficción) donde una compañía privada se ha hecho con los derechos del agua, contra la opinión de sus moradores y con el apoyo de las autoridades y los militares.

"Nuestra película mira al microcosmos de una comunidad rural que está siendo explotada por ese gobierno e intereses corporativos. Desafortunadamente, eso es parte de la historia de Centro y Latinoamérica, ha habido explotación en este sentido. Uno tiene que ser cuidadoso con estos temas y cómo se está representando la cultura. No ocurre sin responsabilidad", ha dicho Andy García, que también participó en el proyecto como productor ejecutivo a AP.

"Creo que tiene un buen mensaje, de que hay que estar conscientes sobre el medio ambiente", añadía el actor, que espera volver a la silla de dirección (sin dejar por ello de colocarse también ante la cámara) el próximo junio en su anhelado proyecto sobre la amistad en Cuba entre el premio Nobel Ernest Hemingway y un pescador canario.

García, entre cuyos créditos destacan "El Padrino III" y "Los intocables", acaba de terminar otro proyecto, "Middleton", donde compartía cabeza de cartel con Vera Farmiga, una comedia romántica sobre maduritos enamorados, de Adam Rodgers, que el cubanoamerico produce a través de su sello CineSon. Se trata de la historia de una mujer espiritualmente libre que cuando va a conocer una pequeña universidad junto con su hija adolescente coincide con otro padre en similares circunstancias, un cirujano conservador que como ella no acaba de entenderse bien con su hijo. Ambos entablan amistad y se enamoran.

abcguionistas

04/01/2013 21:39:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.