30/10/2020


Noticias de guion

Andy García quiere rodar su guion sobre Hemingway el próximo verano

Hemingway y Fuentes
Hemingway y Fuentes

En el inicio del American Film Market, este miércoles en Santa Mónica, donde aspira a encontrar compradores internacionales, Andy García ha anunciado que al ya conocido nombre de Anthony Hopkins sumará el de Annette Bening, quienes serán respectivamente Hemingway y su cuarta esposa, Mary Welsh, en la cinta que prepara sobre las relaciones en Cuba del célebre escritor con el pescador canario Gregorio Fuentes, su cómplice de navegación y confidente. El propio Andy, además de realizar la película, asumirá el papel del español afincado en la mayor de las Antillas.

Cuenta este jueves García a Variety que empezó a rumiar este proyecto en los años 70 cuando se interesó por la pesca deportiva en alta mar y pudo conocer a algunas personas, veteranos pescadores cubanos, que décadas anteriores coincidieron con Fuentes y Hemingway. "Lo que más me interesa es la relación del escritor con Cuba, país en el que residió a lo largo de 20 años de su vida, y con Gregorio, el último patrón de barco con el que pescaba".

El actor habanero afincado desde la infancia en Estados Unidos escribió una primera versión del guion, que dejó de lado cuando emprendió su primer proyecto tras la cámara, "La ciudad perdida" (2005), basada en un texto de Cabrera Infante, y luego conoció a la sobrina del premio Nobel, Hilary Hemingway, que había realizado un documental sobre su tío, y decidió atraerla al proyecto y acabar el guion con su ayuda.

Si todo sale bien y Andy García completa la financiación, filmará "Hemingway & Fuentes" el verano próximo, con una mayoría de secuencias en mar abierto, a bordo del yate Pilar, en el que desde el puerto de Cojímar salían en busca de peces espada. Puesto que es imposible rodar en Cuba por culpa del embargo, las escenas del puerto podrían realizarse en República Dominicana u otro lugar del Caribe. Al parecer también se recogerá el momento del suicidio del autor de "El viejo y el mar" en Idaho.

Hemingway está de moda en la gran pantalla, ya que se está preparando una "biopic" basada en el libro "Papa Hemingway: A Personal Memoir", de A.E. Hotchner, otro buen amigo del escritor amante de los daikirís, Tommy Lee Jones quiere realizar y protagonizar una adaptación de su novela póstuma "Islas en el golfo", y la nieta del escritor y periodista, Mariel Hemingway se ha hecho recientemente con los derechos para cine y TV de su autobiográfica novela póstuma "París era una fiesta".

© abc guionistas

05/11/2009 20:29:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.